sábado, 3 de julio de 2010

Sección de actualidad


Aquí ponemos dos enlaces a noticias relacionadas con el bicentenario:


http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=364726



http://www.lamusica.emol.com/detalle/index.asp?idnoticia=405796


En el primero, aunque usan de inspiración a Violeta Parra y sus obras, no le rinden ningún homenaje, siendo una cantata en honor al bicentenario. Violeta Parra ha hecho más por la cultura de este país que todos los millo9nes de personas que han vivido aquí, es inaceptable que no le rindan ningún homenaje, en una cantata para el bicentenario, a la persona que compuso tantas canciones en relación a Chile.
Es cierto que la cantata aún no se realiza, por lo que aún queda tiempo para pedir al organizador del evento que realice un cambio en el libreto e incluya un homenaje a Violeta Parra.


En la segunda noticia se cuenta la recopilación de cacnciones que animarán el bicentenario. Estas canciones salieron resultado de un concurso y está sumamente bien que se inventen canciones nuevas para el bicentenario, pero, ¿Por qué no incluir las viejas canciones también? Se podría perfectamente incluir un segundo disco en el álbum y, en él, poner canciones de Violeta Parra, poemas musicalizados de Pablo Neruda e incluir las típicas canciones chilenas, como las de "Los Huasos Quincheros", "Los tres", etc.
Eso haría bien a la gente, la haría conocer más a los grandes intérpretes chilenos en eeste bicentenario y no opacaría el brillo de las otras canciones seleccionadas del concurso, siempre van a ser recordados los autores por haberle puesto música al bicentenario
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario